martes, 5 de abril de 2016

RELACIÓN INTERESPECIFICA

Una relación interespecifica es la interacción en la comunidad entre dos o más individuos de la misma especie. 

Es complicado definir algunas pues muchas especies solo estan aqui temporalmente y usan los arrecifes como refugio, pero rescatando algunas:

Fauna: 
. Los corales tienen la habilidad de crecer en aguas pobres en nutrientes, proporcionando refugio y hogar para diversas comunidades de algas, peces e invertebrados, en aguas que de otra forma estarían desiertas. Pero pocos saben que esta cualidad de los corales es debida a la especial relación que establece con las zooxantelas, responsables además de los variados y bonitos colores de estos animales coloniales.

ALIMENTACIÓN:
Los arrecifes están formados mayoritariamente por organismos sésiles que capturan presas mediante diferentes mecanismos: intercepción, gravedad, atracción, etc. Esta estrategia suspensívora complementa la adquisición de sustancias mediante la simbiosis con algas; los corales capturan cualquier presa a menos de 10 cm de distancia.

REPRODUCCIÓN.
El ciclo biológico de los corales es muy flexible. La reproducción sexual se caracteriza por la reproducción de un gran número de gametos y una baja tasa de fecundación. La reproducción sexual tiene un papel clave en la recuperación y mantenimiento de los arrecifes. Pueden producir 1 o 2 millones de huevos fecundados.

DEPREDACIÓN 
El pez león es un depredador activo y dañino que a colapsado la sustentabilidad de organismos depredatorios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario